Stop, ¿descansas bien?


Vivimos en la sociedad de las prisas, de la conexión permanente, de la multitarea, de la urgencia, que hace que si no somos capaces de modular, nos veamos casi sin quererlo metidos en esa espiral de locura colectiva que nos puede llevar por delante.
Hace tres años escuchaba a Arianna Huffington en una conferencia en IHRSA Los Angeles; fue una de esas conferencias que te hacen reflexionar y mucho; en ella, nos trasmitió que había tocado fondo, había llegado al agotamiento extremo, el trabajo lo era todo en su vida, apenas dormía 3 o 4 horas al día y eso le provoco un desfallecimiento a partir del cual se replanteó su vida, otorgando al sueño reparador la importancia real que tiene para nuestra salud.  Unos años después publicó su libro "La Revolución del sueño" 

Fue Pilar Gomez Acebo, la primera persona a la que oí hablar del hombre/mujer de los tres ochos, el hombre equilibrado, el hombre que destina 8 horas diarias a dormir, 8 horas a trabajar/estudiar y 8 horas al cuidado personal, familia, ocio.....Más tarde también nos habló de lo mismo Luis Huete en una conferencia en la feria Fitness. Dos reconocidos profesionales, con agendas apretadas nos hablan de descansar, de dormir, del tiempo de calidad. ¿Cuantos de vosotros os podéis incluir en este modelo? ¿somos personas equilibradas?

Está más que demostrado que dormir, y dormir bien hace que seamos más felices, más productivos, más positivos, mas saludables y que no hacerlo, nos genera tensión, malhumor, agotamiento, stress...

Comparto este post para que reflexiones sobre ello mientras escuchas la canción; te analices y valores si estás haciendo lo correcto. Piensa en los siete días anteriores a hoy, recuerda si te levantaste cansado o descansado, y recuerda también como fue cada uno de esos días.
Creo que debemos ser capaces de encontrar el equilibrio, entre descanso y actividad para ser más eficientes, creativos, productivos...y más felices!





Comentarios