Conexiones....


¿Cuántas veces has conectado contigo esta semana? ¿Cuánto tiempo te dedicas habitualmente para conectar con tu poder interior? Y ¿Cómo de conectado estás con los demás, con tu familia, amigos, pareja, salud, hogar, trabajo...?

Te hago estas preguntas, porque soy consciente que vivimos un tiempo en el que parece que estamos ultra conectados, pero, ¿lo estamos realmente?. La tecnología, en mi opinión, nos aporta esa falsa sensación de conexión, normalmente a través de las redes sociales. Sentimos que estamos cerca aunque no lo estemos físicamente. Mi planteamiento es mucho más profundo en el post de esta semana. 

Judith E. Glaser, académica, ejecutiva de negocios y antropóloga organizacional estadounidense, explica en muchas de sus publicaciones el concepto de Conexión Profunda (Deep Connection), que viene a decir que nuestro cerebro, se activa cuando conocemos a personas, cuando pensamos que la gente es como nosotros y cuando compartimos con los demás. Y, como dice la autora "Compartir lo supera todo". Este comportamiento explica en parte la adicción a las redes sociales que tanto tiene que ver con niveles altos de oxitocina. Nuestro cerebro tiene una necesidad básica, la socialización. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste una conexión especial?

Esos niveles altos de oxitocina se consiguen también con la conexión profunda, que tiene mucho que ver con abrirse a los demás, y también a uno mismo, siendo conscientes, compartiendo nuestras pasiones, sueños, aspiraciones, abriendo nuestro espacio al otro, activando niveles muy elevados de confianza, creando así un intercambio profundo y compromiso con el otro. Permitiendo que las personas entren en nuestro espacio más íntimo y nosotros entremos en el espacio de las otras personas. 

Cada vez doy más importancia a todo ello, empezando por la conexión con uno mismo, y también con tus espacios privado y público. El pasado fin de semana, viví  "PsicoInfluencia, la experiencia" una propuesta de David Sobrino, de alto valor, conexión e impacto. Junto a su maravilloso equipo y un colectivo de seres extraordinarios experimenté esa conexión profunda a través del desarrollo de las diferentes dinámicas propuestas durante tres días y sus noches que elevaron nuestra consciencia, conexión y vinculación.

Hoy, siete días después, aún sigo conectado con aquel lugar y con la experiencia vivida, y he querido hablar de ello en este post, para invitarte a que en estos momentos, recojas las preguntas que te he lanzado, encuentres un lugar tranquilo, conectes con tu respiración y pienses sobre cada una de ellas. 

Antes de terminar, con la parte musical del blog, quiero agradecer a las personas que conectaron conmigo en el juego que propuse en instagram y que me han ayudado, con sus respuestas, a construir este post. #Unión #Conexión #Compenetración #Convergencia #Alianza. GRACIAS!!!

Una de las grandes conexiones que tuve ese fin de semana fue con Vik Rampal y Prem Sukhdev. Comparto uno de sus procesos creativos a través del Gong. Te invito también, a que lo escuches tumbado sobre una esterilla y con unos auriculares. 








Comentarios