Fitness weekend


Este fin de semana estuve en la convención internacional Fitness Weekend que cumplió su 10º aniversario. Parece que fue ayer cuando en el 2001, creímos en este evento y lo "sacamos" de Madrid, para llevárnoslo a Arganda. Teníamos muchas dudas, pero mucha ilusión porque una instalación como la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, pudiera albergar un evento de este tipo. En Madrid se hacían varias convenciones que competían directamente en fechas y contenidos (Orthos, Reebok University...).

FEDA Madrid, en las personas de Jesús y Anjélica, Sotero y Nines; Altamarca conmigo a la cabeza y el apoyo de todo mi equipo, y el Ayuntamiento con el apoyo sincero de Santiago Márquez, conseguimos que en un municipio que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en esto del fitness y las nuevas tendencias, se lanzara a colaborar en la organización de un evento de proyectado para 1.000 profesionales. Todo salió a pedir de boca y las sensación de éxito nos provocó continuar con la idea en años sucesivos. Desde ese momento el tercer fin de semana de noviembre de las siguientes 7 ediciones se hicieron allí. En Arganda se veía lo último en tendencias de fitness y clases dirigidas lo que repercutía positivamente en los usuarios del servicio que entendieron que había algo más detrás del aerobic y el step. El personal de Altamarca (que accedía gratis a la convención por gentileza de Feda Madrid), se formaba con los mejores instructores. El equipo de coordinación de Altamarca continuó con la ilusión generada en el año 2001, y aunque algunos nos fueramos de Arganda, en años posteriores, el equipo trabajó como si el evento fuera suyo (Antonio, Maribel, Roberto...) Cada año con sus problemas pero siempre con una valoración positiva que nos animaba a continuar. Habíamos consolidado y afianzado la mejor convención de Fitness del año en España.

Los problemas entre FEDA Madrid y los interlocutores del Ayuntamiento del último año (el pasado), han hecho que los organizadores se plantearan cambiar de instalación, saliendo de su "casa" y buscando nuevos horizontes.

El sitio elegido, el Hotel Auditorium de Madrid, un centro espectacular para Convenciones. FEDA Madrid ha mejorado y mucho en la organización: salas insonorizadas organizadas en torno a un pasillo central, la atención del personal del hotel ante cualquier necesidad, las habitaciones justo encima (la mayoría de los alumnos y profesores se desplazan)....

Pero, aunque se ha mejorado en la organización, a mi entender se ha perdido "el ambiente de convención" que teníamos en Arganda, donde todo se desarrollaba en torno a la gran sala central, y se respiraba fitness por todos lados. Desde que dejabas el coche en el parking ya oías la música y veías desfilar gente de un lado a otro.

Al entrar en el hotel, nadie puede imaginarse que hay una convención de esa magnitud, pues todo está en silencio. Cuando te acercas a las salas tampoco se oye un ruido. La gente termina su sesión y se sube a su habitación,...

Imagino que los usuarios finales darán su veredicto. Seguro que han estado más cómodos pero la experiencia, ¿habrá sido mejor?

El mío es claro, ver relajados a María, Jesús y Anjélica me hizo ver que lo tenían todo bastante controlado, pero no "percibir" la sensación de estar en la vorágine de una Convención me dejó bastante frío.

Nos obstante les deseo de corazón los mejores éxitos.

Comentarios