Seguir navegando



Para iniciar el post de esta semana acudo a este texto extraído del libro de mi querido amigo Álvaro Merino, 175 ideas para alcanzar tus metas, que en su página 32 dice:  "Qué duda cabe que en estos tiempos que vivimos nos están poniendo, en algunos casos de manera dramática, de cara a la realidad de un mundo cambiante y en algunas ocasiones fuera de control"

Atravesamos una etapa de nuestra vida, en la que por muy preparados que estemos o por muy prudentes que queramos ser, vivimos con mucha dependencia de lo que otros hagan o decidan. Puedes cuidar absolutamente tu conducta personal para evitar el Covid, pero no ves, que otras personas hagan lo mismo; puedes preparar tu negocio e invertir en él, para garantizar seguridad a tus trabajadores y clientes, pero las administraciones y los políticos no lo valoran y te cierran la actividad, sin argumentos sanitarios, habiendo estudios, con datos evidentes , que demuestran que no se producen contagios en los gimnasios. 

Y junto al virus, el dichoso virus, nos enfrentamos a determinadas publicaciones de medios de comunicación que vierten contenido sin conocimiento, generando alarma social y más miedo en la población. 

El desgaste de este tiempo va pasando factura, pero no podemos darnos por vencidos. La semana pasada hablaba de resiliencia y también de optimismo. Los que estamos al frente de organizaciones, tenemos la responsabilidad de defender los intereses de los que representamos, de alzar la voz ante las injusticias que estamos viviendo, de seguir trabajando para evidenciar y convencer que los centros deportivos y el ejercicio físico, deben considerarse servicios esenciales. Esta sociedad, necesita que sus ciudadanos tengan el mejor sistema inmune, y está más que demostrado, que el mejor tratamiento para conseguirlo es el ejercicio físico. 

Esta semana, nos ha tocado vivir en nuestro sector una oleada de cierres y prorrogas de cierre que esta privando a los ciudadanos de los espacios seguros, los profesionales y los recursos necesarios para mantener un estado físico adecuado. A pesar de ello, las marcas estamos desdoblando esfuerzos para poder suplir esta carencia con propuestas de entrenamiento online para que las personas continúen con su actividad en casa, y además, nos hemos tenido que enfrentar a un medio de comunicación que ha mentido a la población, utilizando un informe de Marzo de 2020 en EEUU, cuando no había medidas preventivas implementadas. 

Este es el entorno que nos toca vivir, en el que parece que todo se pone en contra. Tenemos la fortuna de estar en el mejor sector, el sector que provoca felicidad en las personas, con el que conseguimos que la gente se sienta bien y por ello, a pesar de todo, estoy convencido que saldremos reforzados de esta situación. 

Mientras tanto, toca levantarse después de cada golpe, y mantener la confianza.

Termino el post con esta estrofa de Palos de Ciego, de Izal que es mi canción de la semana. 

Seguiremos dando palos de ciego al aire
Luchando para superar nuestra espera
Sacando la cabeza del agua para respirar
Buceando para buscar nuestra recompensa





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy de acuerdo
Jose Antonio Sevilla ha dicho que…
Muchas gracias!
Marcos Moreno ha dicho que…
El equipo es imprescindible, como el que lo conduce. Y el que lo conduce debe empujar en los momentos difíciles, si no, el equipo no funciona... esto es como la fórmula uno!! Con la diferencia de que no es lo mismo dirigir personas que manejar máquinas...Be leader my friend!!
Saludos riojanos.