Semana de cursos


Esta semana ha sido completita en lo que a formación se refiere. El martes 24, clausuramos el Curso de "Nuevas Perspectivas en la Gestión Deportiva", organizado por Greenpoint para la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Con una asistencia de unos 20 técnicos deportivos del ámbito municipal y algún político celebramos una mesa redonda de conclusión al curso moderada por Jose Luis Gomez Calvo. Entre los ponentes, Carlos Delgado (AYTO. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES) que explicó que desde los ayuntamientos están recibiendo solicitud de nuevos servicios por sus ciudadanos y que para dar respuesta se está acudiendo cada vez más a la colaboración con el sector privado por las ventajas que tiene la complementariedad, pero dejando claro que "lo público no es sinónimo de empleo público y servicio gratuito", y que la empresa privada debe "abandonar el resultado a corto plazo"
En mi intervención expuse que para empresas como la nuestra se abre una oportunidad pero tendrán éxito las que asuman la titularidad municipal de las concesiones como punto más importante y prioricen sus políticas en los RRHH, la formación y la calidad de servicio. Apunté un reto que considero muy importante: CONVENCER A LA SOCIEDAD QUE SOMOS UN SECTOR FUERTE, QUE APORTAMOS SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FISICA MUY NECESARIOS QUE AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES Y EN DEFINITIVA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. ESTAMOS EN UN SECTOR DE OPORTUNIDAD.
Rocío Díaz(VIVA FIT), añadió que existe una gran parte de la población que aún no hemos "atacado" y que nuestra buena competencia es el "propio sofa". El futuro está en trabajar con los RRHH porque "tenemos personas que dan servicio a personas"
y Lucas Peña (PALESTRA), enfocó su intervención desde el prisma del trabajo en fidelizar clientes y mejorar la atención, y dejó un mensaje: "Nuestro negocio está en la REPETICIÓN (los usuarios deben asistir al centro con frecuencia y nos tenemos que preocupar de que repitan para que perduren como usuarios), y en la EFICIENCIA de la Gestión. "HACER LAS COSAS MUY BIEN CON EL MENOR COSTE POSIBLE".
Los alumnos participaron bastante y lo que en principio estaba previsto que durase una hora y media se alargó por una hora más. Me queda la satisfacción de haber compartido este curso con amigos que además son profesionales de referencia en el sector, y también que los alumnos nos hayan valorado muy positivamente.
En la siguiente entrada hablaremos del curso de Gestión de la FEMP organizado en Leganés.

Comentarios