La mejor forma de acabar el año...haciendo deporte




Como viene siendo tradición el año acaba con un evento deportivo que se ha convertido en una cita ineludible para la mayoría de los corredores de Madrid.
A primeros de noviembre empieza la locura, en poco menos de dos semanas se agotan las 30.000 inscripciones que este año pusieron a la venta. Y ya en diciembre una vez que entramos en el periodo navideño (a partir del 20...), comienza "el marketing permanente"; casi a diario disponemos de información sobre la carrera.
Luego la Feria del corredor, que éste año han hecho en la planta de deportes del Corte Inglés de Castellana, y en la que entregan la Camiseta-dorsal (cuyo diseño-color suele ser el secreto mejor guardado), el dossier informativo, la pulsera acreditativa de marca, el chip y algunos regalos de los patrocinadores.
Este año nos dieron la camiseta de color rosa en homenaje a las 6.000 mujeres inscritas. Cada vez es mayor la participación femenina en las carreras populares.
En este tiempo y en estos tiempos la utilización de una red social como FACEBOOK, es algo imprescindible para tener contacto con los clientes-corredores, y éste detalle también lo tuvieron muy en cuenta
Y llegó el día D. Los días previos todos habíamos estado pendientes del parte meteorológico, que apuntaba a que la carrera estaría pasada por agua, como así fue.
Sobre las 17 horas, ya en la zona de salida, calentamiento de 20 minutos y a nuestro cajón (este año mejor organizado que el pasado). Algún rayito de sol previo pero a las seis en punto el cielo se rompió y empezó a llover de lo lindo.
Nos esperaba una carrera "perra".
Este año cambiaron de recorrido para huir de las interminables obras de la calle Serrano, y nos bajaron por la Calle Vitruvio hasta la Castellana (me gustó mucho más este recorrido).
Como cada año y como dice el genial Chema Martínez, lo mejor de la carrera es el público, que abarrota las calles sobre todo en Vallecas. La subida a la Albufera se hace más fácil con el apoyo de la gente.
Y al final...la meta,este año algo más deslucida por la lluvia,después de 10 km corriendo por el centro de Madrid, . No nos quedamos a esperar a amigos y familiares pues llovía con fuerza, hacía frío y llegábamos empapados; así que corriendo a cambiarnos al coche y a casa con la familia a despedir el año y a ver por televisión la San Silvestre internacional (éstos son de otra galaxia).
Para cerrar el círculo y, de nuevo felicitar a la organización, a eso de las 20:30 ya disponemos en Internet de nuestro tiempo, con los tiempos de paso en los km 2.5, 5, 7,5 y 10, y con la posibilidad de compararte en una gráfica con otros corredores. Ya después de estas fiestas nos harán entrega de un diploma y un DVD.

Así de bien se organiza un evento, un gran evento para que 30.000 deportistas nos olvidásemos, al menos durante una tarde,de un año, el 2009, que nos ha traído a todos de cabeza.

Personalmente acabé muy contento porque la organización satisfizo con creces mis expectativas y mi experiencia (que al final es los que me hará repetir en años sucesivos) fué fantástica ya que, además, conseguí mi mejor marca personal en 10 km: 38´25´´
Iniciamos el 2010 con fuerza y optimismo.

Comentarios

Julio ha dicho que…
Amigo Sevi:

Que sepas que has sacado una media de 15,62 km/h, lo que equivale a hacer más o menos el mismo trayecto en coche un día cualquiera en hora punta. Moraleja: si llueve, mejor vete en coche.

Bueno, ya en serio. Le entran a uno ganas de apuntarse a esa especie de catarsis colectiva que es la San Silvestre; varios sois ya los que me habéis hablado con verdadera devoción del evento. Supongo que esta carrera tiene un encanto especial tanto por el escenario cañí como por las fechas; en estos días, unos más y otros menos, todos tendemos un poco a la comunión y al "arrejunte". Además, el palizón pedestre sirve como acto de contricción por los excesos gástricos acumulados al 31.

Felicidades por tu nueva marca y también por la ilusión que destila tu crónica.

Un abrazo.

Julio