Gestión por Confianza.

El pasado Viernes, un compañero de mi equipo Daniel Alvarez, y yo mismo, tuvimos la oportunidad de asistir a las II Jornadas de AECODE sobre Coaching Deportivo. Nuestro amigo Manel Valcarce (Valgo) nos recomendó especialmente la última de las Ponencias "Confianza, base del Coaching Deportivo", impartida por el Profesor Jose Mª Gasalla.
He de reconocer que no conocía al Prof. Gasalla, ni tenía referencias suyas, pero su presentación resultó fantástica. Quizás porque a lo largo de la misma tuve muy presente momentos vividos en nuestra organización en la semanas anteriores; y quizás también por lo especial que fue su forma de presentar. Empezó con un divertido video personal promocional, (http://www.youtube.com/watch?v=P7nCqDw_Gi0) e irrumpió en la sala botando un balon de baloncesto; a lo largo de toda la charla no paró de preguntar a los asistentes por la comprensión de su conceptos.

El argumento fundamental de su presentación gira en torno a la Confianza, a cómo conseguir alinear al equipo desde la autoconfianza personal, desde la confianza de uno mismo hacia las personas que dirige y de las personas que dirige hacia uno mismo.

Argumenta que hoy en día en las empresas reina la desconfianza, y el miedo al cambio y su teoría se enfrenta de lleno a esa idea:

La clave del éxito en las empresas debe pasar por una cultura de cambio a entornos de máxima confianza entre los equipos.


"Las organizaciones van a funcionar si son capaces de crear un clima
de confianza donde cada uno pueda ser cada uno"

Relacionó este concepto en el ámbito del Coaching Deportivo, y como hacen últimamente todos los expertos en Coaching, utilizó a Guardiola como ejemplo. (Por cierto esta semana saldrá a la venta el libro: Liderazgo Guardiola de Leonor Gallardo y Juan C. Cubeiro, que seguro será bastante interesante)

Os dejo el enlace al Blog del Profesor Gasalla en el que podréis profundizar más aún en sus teorías.

Espero que os guste.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La confianza ha de estar en la base de todo aquello que pretenda perdurar. No hay más.

Julio