¿Por qué vienen los clientes a nuestros centros?

Adjunto texto extraído de http://www.sportsunlimited.es/ ; este texto introduce una de las ponencias de Sports Unlimited 2010 el próximo 20 de mayo con el título: "La segmentación y fidelización de clientes mediante la atención personalizada"

"Las aspiraciones determinan la forma en que las personas viven y se mueven. Todo el mundo está motivado por algo; el deseo de verse y sentirse mejor, participar en deportes de rendimiento, o la salud y la felicidad.
Para ello, La Universidad IULM de Milan en colaboración con Technogym hizo un extensivo estudio para clarificar cuáles son las motivaciones de las personas para realizar actividad física. Se examinaron más de 10.000 sujetos de tres países diferentes (Holanda, Italia y UK), incluyendo más de 90 preguntas sobre su personalidad y su estilo de vida.
A raíz de estas 5.000 personas analizadas, se han determinado 6 perfiles, entendiendo que cada persona combina 2 o más perfiles a la hora de desear apuntarse a un centro deportivo".


Comentarios