Morir por la Cima


Este es el título del último libro que he leído. Siempre tengo dos o tres libros abiertos que voy leyendo, pero en este caso, Carlos Suarez, me ha enganchado, a su aventura, a su modo de afrontar su pasión por la montaña. Carlos ha conseguido que dejara de lado los otros dos (Los Mosqueteros de Guardiola, y el Community Manager), para centrarme en su aventura.

Morir por la cima, ha conseguido llevarme varios años atrás, cuando estudiábamos INEF, iniciamos los primeros pasos del Club de Montaña, nos suscribimos a Desnivel, y sobre todo subiamos a la montaña, a andar, escalar, en definitiva a disfrutar de ella. Ya en aquella época supimos de sus hazañas.

Carlos, da varios pasos más y se acerca a la montaña, para superarse, porque siempre hay un reto mayor que conseguir, una nueva motivación, una nueva experiencia. Esa pasión por la cima, le ha hecho ser una de las referencias en los deportes de montaña a nivel mundial. Escalar montañas de altísimo nivel en solitario, escarlar vias de máxima dificultad sin cuerda, o sus últimas aventuras con el salto base, son muchas de las viviencias que podemos leer en su libro.

Me quedo con una frase del final: "el juego extremo con el riesgo, me ha enseñado todas mis debilidades"

Sin duda un gran libro escrito por un gigante.

Daniel Alvarez, Andres Rodas, Carlos Suarez, Jose A. Sevilla y Angel Buenache

en la presentación de su libro en San Sebastián de los Reyes

Comentarios