Mercado para todos!


Me acerco ahora al blog, para compartir la entrevista que me hizo Mireia Arjona (CMD Sport) acerca del sector del fitness y más concretamente sobre AltaFit y los gimnasios lowcost.


AltaFit: “En España sigue habiendo mercado para todo tipo de gimnasios”


Por Mireia Arjona

(18-3-2013). La cadena de gimnasios AltaFit nació a finales del año 2010 como parte de la empresa de gestión e instalaciones deportivas Alta Marca que, ante “la dificultad de financiación de organismos públicos y la creciente deuda de los mismos entes” decidió “expandir el negocio hacia mercados con más potencial de crecimiento”, como es el sector de los gimnasios, al que la compañía augura aún “mucho margen de crecimiento en España”.
En palabras del director general de AltaFit, José Antonio Sevilla, “la cadena low cost AltaFit nació hace dos años por la necesidad de diversificar nuestro negocio e introducirnos en mercados con mayor potencial como es la gestión de centros deportivos”. La razón de escoger el formato low cost, continúa Sevilla, responde a que “por la situación económica, España es un país con mucho potencial para el modelo low cost” y aunque admite que cada vez son más los centros de fitness y deportivos que copan el territorio bajo la etiqueta low cost, Sevilla se muestra convencido de que “se trata de un fenómeno muy positivo porque todas estas aperturas contribuyen a reactivar la actividad en el sector”.

Los ciclos del low cost
En opinión del director general de la cadena de gimnasios, “en España el mercado potencial de no usuarios de gimnasios es enorme y sigue habiendo una gran parte de la población que no practica ejercicio”, por lo que asegura que “sigue habiendo espacio y margen de crecimiento para todos los tipos de gimnasios que se puedan imaginar”.

En el caso del formato low cost, Sevilla opina que “es un modelo al que aún le queda mucho recorrido en nuestro país. Ahora está viviendo un boom enorme y en un tiempo se estabilizará para volver a relanzarse como ha pasado en otros países, ya que el low cost se rige por un crecimiento cíclico”.

Y sobre el futuro más inmediato del low cost en España, cree que “el aumento de la competencia con ofertas tan similares puede llevar a que el precio deje de ser un elemento diferenciador y se valoren otros aspectos como la imagen de marca”.

20 centros por año
AltaFit abrió su primer centro, en Madrid, a finales del año 2010 y hasta la fecha cuenta ya con 11 centros, la mayoría situados en la capital. El objetivo de la cadena pasa por “abrir 20 centros low cost por año”, en régimen de franquicia y sin preferencias por la ubicación.

“Buscamos que cada gimnasio capte la mayor amplitud posible de población, adaptamos el modelo low cost a la realidad española y a la de cada lugar, dando cada vez más importancia a la mujer, y siendo nuestra máxima el ofrecer un servicio sencillo y muy flexible”.

Los gimnasios AltaFit cuentan de media entre 1200 y 2000 m2 de superficie, disponen de maquinaria Matrix y una cada vez mayor oferta en circuitos femeninos, salas de actividades y cardio.

Actualmente, cuenta con 9 gimnasios en Madrid, uno en Vitoria y otro en La Coruña. Próximamente, la cadena inaugurará tres centros más en Madrid y otro en Alicante. Y para lo que queda de año, está también prevista la apertura de dos gimnasios en Barcelona, y otros en Albacete y Lugo.

La cadena no descarta en un futuro expandir el modelo al territorio europeo “donde el concepto low cost está ya asentado”, e incluso Latinoamérica.




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