Mi participación en Mercado Fitness 2014

Hace tres años, una persona empezó a seguir mi cuenta de Twitter, coincidiendo con mi actividad como tuitero en IHRSA Milán. Se trataba de Guillermo Vélez editor del la revista argentina MercadoFitness.
Durante dos años estuvimos conectados a través de la red, pero no llegamos a conocernos personalmente. En ese tiempo, hemos intercambiado infinidad de mensajes, he publicado en su revista, hemos intercambiado contactos, nos hemos ayudado mutuamente en la difusión de contenido y apoyo a amigos comunes (Negro Pons, Mariela Vilar, etc).
El año pasado, coincidiendo con IHRSA Las Vegas, por fín nos conocimos personalmente y un año después, he tenido el privilegio de ser invitado por él a la X Expo&Conferencias MercadoFitness en Buenos Aires, con el objetivo de poder aportar mi experiencia en varias temáticas.

Así, tras trece horas de vuelo patrocinado por GhSports Chile, aterricé en Buenos Aires con cuatro días por delante y mucho que hacer. Sabía que tendría poco tiempo para visitar esta impresionante ciudad, así que entre las carreras por la mañana y un par de largas caminatas en el tiempo libre, puede ver lugares tan característicos como Puerto Madero, 9 de Julio, San Telmo, Río de la Plata, Plaza de Mayo con su Casa Rosada, Teatro Colón, Avenida Corrientes, Congreso...Me quedó mucho por visitar pero la verdad es que disfruté mucho la ciudad.

Empecé mi participación con un seminario de cuatro horas sobre el Poder de las Redes Sociales, y como adaptar nuestra forma de comunicarnos con nuestros clientes a través del entorno digital. Para ello utilicé a AltaFit, como case study. Al finalizar y tras charlar con algunos de los muchos asistentes que se interesaron por esta temática; me trasladé al stand de MercadoFitness en el que me esperaban un grupo de personas para participar en un Consultorio sobre gimnasios lowcost. Este formato es muy interesante, pues es un servicio con inscripción previa gratuita, que ofrece MercadoFitness, en el que una relación de expertos intercambian información, por espacio de una hora, sobre su especialidad a las personas que se interesan. La temática fue muy variada y creo que muy bien valorada a la vista de las asistencias y opiniones

Ya por la tarde, fue el momento de la conferencia sobre Valor Humano, ante un importante auditorio. Tenía especial ilusión por exponer esta ponencia pues hablaría de mi equipo, de las personas que me acompañan cada día y que tanto me están ayudando, de la importancia de cuidar a los que tienes cerca, y que son los principales actores en la relación con los clientes, de la pasión como virtud clave en el liderazgo de los equipos... Salí muy satisfecho.

Al día siguiente, bajo la dirección de Cristina Barcalá reconocida profesional Argentina, me tocaba abrir el evento Aquademy. En esta ocasión y durante cuatro horas, abordé el tema de la Planificación de las actividades acuáticas y expuse el modelo de gestión de Altamarca en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Es un modelo complicado de replicar en Argentina, pues en el auditorio la mayoría de los asistentes eran propietarios o empleados de piscinas privadas. No obstante, traté de trasmitir la planificación estratégica y como poder adaptar las diferentes fases a cada modelo.

Con esto terminaba mi participación en MercadoFitness, hasta que Guillermo, me llamó y me pidió que moderase un panel de expertos sobre Entrenamiento Personal. Cuando me explicó la calidad profesional de las personas que tendría que moderar, lo asumí como un privilegio, pues tenía ante mi a los más reconocidos Personal Trainners de Argentina. Fue un verdadero placer poder compartir con ellos y un abarrotado auditorio, diferentes temáticas que afectan a la profesión, como la regulación, la capacitación, la concienciación de hábitos saludables hacia la población y muchos otros.

Puedo resumir esta experiencia como un viaje intenso e inolvidable, en el que recibí el cariño y la atención de todas las personas del equipo de MercadoFitness, en el que pude aportar mi experiencia en la gestión deportiva y en el que recibí innumerables muestras de afecto y gratitud por parte de los asistentes.

Podéis ver un resumen del evento aquí.

"El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"
Steve Jobs

Comentarios