Cuando notas que alguien te inspira...

  

¿Cuantas veces os pasa que, tras mantener una conversación, asistir a una conferencia, leer un libro o incluso ver un video, notas que al otro lado hay alguien que te aporta, que te llega, en definitiva, que te inspira?
Eso me pasó a mi hace unos años con Israel García cuando tuve la oportunidad de escucharle hablar sobre "Human Media" por espacio de 5 horas en el Master sobre Marketing Digital que cursé. Desde ese día, empecé a seguir su web/blog, sus perfiles sociales, sus retos y su forma de vivir el trabajo y la propia vida. Solo tiene 33 años pero cuenta ya con una experiencia vital extraordinaria. Podéis comprobarlo en este link
     LLevo analizando mi actividad diaria en los últimos meses porque en ocasiones empiezo a tener la sensación de no llegar a cumplir mis compromisos, a controlar mi tiempo. a que se me acumulen las tareas y... ZAS!, buscando libros en Amazón, seleccioné ULTRAPRODUCTIVIDAD, que me enganchó por su claim: Trabajar menos, producir más, vivir mejor
     El final de la conferencia de presentación del libro en Fundesem Bussiness School llega directamente al corazón pues deja encima de la mesa una reflexión que pocas veces nos hacemos ¿que hay más valioso que tu propio tiempo? ¿como estás gestionando tu tiempo en tu día a día?  ¿cambiarías tu forma de vivir, trabajar y relacionarte con tus seres queridos si te dijeran que dentro de tres años ya no estarás aquí? 
     Hace un par de semanas tuve una comida con dos de mi socios, Daniel y Vicente, que me sacan algunos años, y hablamos sobre nuestro querido AltaFit, y también sobre el correr del tiempo, sobre lo rápido que va la vida, sobre si estamos haciendo las cosas bien para prácticamente no darnos cuenta del paso de los días, sobre aprovechar el momento y ser feliz. Soy una persona a la que le encanta escuchar y aprender en estas conversaciones. Tengo la suerte de tener una familia a la que adoro, de trabajar en algo que me apasiona, de haber conseguido cierto reconocimiento en mi sector profesional, de estar rodeado por excelentes personas en mi trabajo y de ser una persona físicamente activa que hace ejercicio casi a diario. Eso hace que me sienta bien, que me enfrente a mi día a día con ilusión y optimismo pero me pasa, como imagino os pasa a muchos de vosotros, que todo pasa volando, que las tareas, reuniones y demás se amontonan, las jornadas laborales se hacen muy largas y que los días pasan en un abrir y cerrar de ojos. 
     El planteamiento de Isra García, no se limita sólo al libro, se extiende a un estilo de vida en el que ha creado un sistema que a él le funciona en base a sus experiencias vividas, con el principal objetivo de ser dueño de tu tiempo, administrarlo, controlarlo y disfrutarlo. "Trabaja menos y bien para vivir mejor". De su libro se pueden extraer bastantes ideas, reflexiones, experiencias que puedes adaptar. Yo me he quedado con alguna de ellas que espero me sirvan para mejorar mi productividad en el tiempo que dedico al trabajo y por tanto también a mi vida.Lo iremos viendo....



Comentarios