Las 5 fuerzas de Porter en Ihrsa Sevilla

Siempre que voy a un congreso o evento, trato de sacar el máximo provecho, tomando nota y aprendiendo de los conferenciantes, conversando con colegas, asistiendo a las actividades paralelas, fomentando el intercambio y networking y compartiendo lo que allí acontece en las redes sociales.

Reflexionando en casa con las notas tomadas en IHRSA Sevilla,  me han venido a la cabeza las 5 fuerzas de Porter, dado lo competido que esta nuestro sector y lo mucho que estamos trabajando los operadores para ocupar nuestro espacio y ser elegidos por los clientes


En las conferencias más importantes de IHRSA, hemos podido asistir como los speakers, nos hablaban del gran poder de los clientes, de la enorme competencia que sigue creciendo en el sector, de la amenaza de entrada de nuevos competidores en mercados que empiezan a saturarse, y algo en lo que reparé especialmente, la amenaza de productos y servicios sustitutivos.

Como nos dijo Marcos Eguillor, tanto en el CEO Forum como en el Keynote que cerraba el Congreso Europeo, es el "momento del comportamiento" es el momento de analizar las conductas de nuestros clientes y no clientes que se acercan a nuestras marcas en busca de soluciones. Es el momento de conocer, de recopilar y gestionar la información, es el momento de la tecnología, la transformación digital, la experiencia de cliente y la hiperpersonalización, si quieres que tu negocio sea sostenible en el tiempo. 

Nuestra realidad es que la mayoría de nuestros clientes se relacionan con nuestras marcas  a través de dispositivos móviles y aplicaciones, además de en el propio club, y una parte muy importante de ellos están incluidos en la denominada generación Millennials, lo que nos obliga a especializarnos y adaptarnos a las nuevas formas de consumo de productos y servicios.
Foto: Mrs.Sporty

Nos encontramos ante una etapa apasionante en la que debemos sacar lo mejor de nosotros para que nuestra marca sea reconocida, querida, recomendada y es obvio que nos debemos subir cuanto antes al tren de la digitalización. 


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