Construyendo un país más saludable


Esta semana hemos asistido al I Encuentro Anual de la Fundación Vida Activa Saludable, ahora llamada Fundación España Activa. Recordaremos este evento como un antes y un después en la carrera por conseguir que el deporte y la actividad física sean considerados cuestión de Estado.

Hace apenas dos años, las principales empresas de gimnasios y centros deportivos en España nos poníamos de acuerdo en constituir una organización que realmente nos representara y que diera visibilidad a un sector que, a pesar de estar presente en la vida del país, no cuenta con el reconocimiento necesario. Dejábamos de lado nuestras diferencias, y nos poníamos a trabajar en un objetivo común: elevar el índice de práctica deportiva del país. 
Todos sabemos que el sedentarismo y la inactividad física están creciendo, poniendo en peligro la calidad de vida y la felicidad de las personas, además de incrementando el gasto sanitario y reduciendo la esperanza de vida. 

Por ello, sabiendo que tenemos en nuestras manos el principal tratamiento, el ejercicio físico, decidimos dar un paso adelante y trabajar todos juntos para conseguir incrementar los índices de práctica de actividad física en la sociedad. 

Han sido casi dos años de trabajo en el que hemos tratado de dar a conocer los objetivos de la Fundación, y en el que hemos estado recabando apoyos de empresas, proveedores, instituciones, personalidades y deportistas.

El pasado miércoles se ponía en marcha una segunda fase, una fase ilusionante en la que queremos mejorar nuestra visibilidad, aportar valor y conseguir credibilidad. Para ello, el que ha sido nuestro Presidente, Gabriel Sáez, motor imprescindible en estos primeros días, entrega el testigo a un gran persona  que lo ha sido todo en el deporte de España, D. Jaime Lissavetzky que, desde el miércoles, ya está al frente de la nueva agenda de la Fundación España Activa y con el que, junto al resto de compañeros, estoy encantado de poder colaborar. 

Cuando Gabriel llamó a mi puerta hace un par de años y me invitó a participar, no lo dudé. Siempre he tenido claro y he manifestado en múltiples ocasiones que nuestro sector tenía que avanzar y que la forma de hacerlo era colaborando y uniendo fuerzas. Estoy muy orgulloso de poder formar parte de este proyecto, de representar a mi marca AltaFit en el Patronato de la Fundación y de trabajar junto a enormes profesionales y grandes personas. Considero que hemos dado un paso importante, pero siento que lo mejor está por venir.

Desde este espacio, invito a todo el mundo a acercarse a nuestra Fundación pues nuestro objetivo es cuestión de todos!

Por una sociedad, mas activa y mas saludable!

#BEACTIVE

Comentarios