Opinando sobre la tecnología en los centros de fitness

Comparto en esta entrada la entrevista realizada para la revista BodyLife publicada en su edición digital 

b.L.: ¿Qué ha supuesto la era tecnológica para Altafit?

 Jose Antonio Sevilla: El uso de la tecnología forma parte de la vida de nuestra marca. Desde el principio y no solo ahora, la tecnología nos ha ayudado a trabajar mejor en las operaciones, en los procesos; nos ayuda a conocer más y mejor nuestro negocio y a nuestros clientes.

b.L.: ¿Cómo la trabajáis en vuestras instalaciones?

J.A.S.: A todos los niveles. Una cadena como la nuestra con capilaridad nacional necesita trabajar con tecnología avanzada para coordinar y controlar las unidades productivas. Además en los propios gimnasios, también nos apoyamos en la tecnología en todas las áreas de operación. Desde la domótica en mantenimiento y gestión de la energía hasta lo necesario para conseguir que la experiencia de usuario con nuestra marca sea fácil y satisfactoria.

b.L.: ¿Qué herramientas de gestión utilizáis?

J.A.S.: Disponemos de nuestro propio departamento para el desarrollo de aplicaciones de gestión del negocio y experiencia de usuario. Este departamento se encarga de hacer las integraciones de programas estandarizados de gestión de usuarios, contabilidad, entrenamiento, mantenimiento, etc., en nuestra propia plataforma operativa de gestión.
b.L.: ¿Qué indicadores son relevantes para esa buena gestión?
J.A.S.: Trabajamos en varias líneas de indicadores, de rendimiento, de negocio, financieros, estratégicos, de recursos humanos, de mantenimiento, de satisfacción… En definitiva, la gestión sin control, no es gestión.

b.L.: ¿Cuáles echáis en falta?

J.A.S.: En estos momentos trabajamos para optimizar la información que obtenemos de la utilización de los servicios por los usuarios.

b.L.: ¿Cómo se gestionará el centro deportivo del futuro?

J.A.S.: Entiendo que el futuro se está escribiendo en estos momentos. La omnicalidad y la utilización cada vez más intensiva del teléfono móvil hace que los centros tengamos que tener en cuenta, cada vez más, la importancia de disponer de instalaciones preparadas para esta forma de consumo por parte de los clientes.

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