¿Existe algo que realmente te inspira?

Hace unos días, tuve la suerte de asistir a una sesión privada con el reconocido cirujano, escritor y conferenciante Mario Alonso Puig. Esta masterclass fue promovida por la empresa de fabricación de maquinaria BHFitness como antesala al evento organizado para presentar su nueva línea de maquinaria Movemia.

Mario Alonso, tenía la misión de presentarnos diferentes estrategias para "navegar en los denominados entornos V.U.C.A. con ilusión". La terminología V.U.C.A. se está utilizando para describir los nuevos entornos competitivos a los que nos enfrentamos día a día y sus siglas proceden de los conceptos en inglés. "Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity"

Una vez identificado este entorno y, con el objetivo de navegar en él de la mejor forma, tratando de alcanzar y mantener un alto nivel de performance sin caer en el "Burn Out", el ponente nos aconsejó dos estrategias basadas en el funcionamiento de nuestro cerebro y la neurociencia.

1. VACIARNOS DE TOXICIDAD Y RECUPERARNOS.
El día a día nos va generando estrés, presión, problemas; en definitiva....toxicidad que, si no somos capaces de eliminar, nos hará caer. Por ello es tan importante tener herramientas para vaciarnos y por tanto modular mejor la relación rendimiento-presión.
Estas herramientas son:
- El ejercicio físico diario
- La alimentación adecuada
- El descanso nocturno y las pausas necesarias en el día.
- La comunicación
- El encuentro con el silencio y el estar presente (Mindfulness)

Los siguientes cinco minutos, los dedicamos a hacer una meditación guiada con la que pude sentir esa liberación tras un día de trabajo intenso. A continuación, nos presentó la segunda estrategia que tiene mucho que ver con el liderazgo. 

2. TENER ALGO QUE REALMENTE NOS INSPIRE Y/O ENAMORE.
Un buen líder debe ser capaz de inspirar a sus colaboradores para activar en ellos el sentimiento de responsabilidad, que llevará al compromiso con los objetivos y a conseguir lo que realmente queremos y cómo lo queremos; y todo ello en el mejor nivel de rendimiento.

Para ilustrar este punto, el del compromiso por el bien común, el del equipo por encima de las individuales y el de tener algo que realmente nos inspire para hacer frente a un entorno tan competitivo, compartió con nosotros el discurso de Al Pacino en "Un domingo Cualquiera"




Y tú, ¿tienes algo que realmente te inspira?
















Comentarios