ClubHouse, El poder de las conversaciones....

Soy uno de los afortunados que ya participa en ClubHouse. Y digo afortunado porque nos encontramos ante una red social muy especial, que está revolucionando la forma de comunicarnos y la forma de compartir experiencias profesionales; afortunado además porque, por el momento solo se puede acceder a esta red, si tienes IOS y una invitación.  

Esta exclusiva forma de acceso está consiguiendo un enorme interés por formar parte de ella, especialmente después de que Elon Musk anunciara en Twitter, que iba a participar en una sesión de audio a través de ClubHouse. Y es que esta nueva aplicación, consiste en eso, en sesiones de audio chat que se desarrollan en salas virtuales, que están moderadas y a las que puedes acceder. ClubHouse, utiliza la segmentación de contenidos, para que puedas acceder a aquello que más te interese en función de tu perfil, participando en diferentes salas, que tienen un moderador y diferentes ponentes. Pero lo mejor de todo, es que además de escuchar como si fuera un podcast, puedes llegar a participar, preguntar y conversar. Al finalizar, la sesión el contenido no se guarda, por lo que el poder del directo y la inmediatez toman gran importancia. 

Y hablando de conversaciones, recupero para este post, el libro "El Talking Manager" de Alvaro González-Alorda, que nos habla sobre el poder de las conversaciones en la dirección de personas. En su prólogo, Santiago Alvarez de Mon, dice: "Somos seres dialógicos. Esa es nuestra esencia y condición. Y para realizar nuestro mejor destino, para aprender y crecer intelectual, moral y emocionalmente necesitamos salir al encuentro del otro, sea quien sea nuestro interlocutor"

Creo que muchos nos hacemos la pregunta de cual será el futuro de ClubHouse, por ser una aplicación única, que no tiene competencia. Personalmente veo un enorme potencial, tanto en el crecimiento profesional y el networking, como en el aprendizaje constante, pues profesionales de enorme prestigio ya están dentro y participan activamente. También preveo una evolución hacia los negocios, en el que las empresas podrán conectar con sus profesionales y clientes a través de salas privadas o públicas con contenido audible de interés.

En estos primeros días de conocimiento, y asimilación de la plataforma, algunos de los que ya estamos dentro, estamos promoviendo un espacio de conversación del Fitness en España que seguro será un interesante punto de encuentro. 

Esta semana cierro el post con Hey Jude de The Beatles, pues siguiendo el consejo del autor del libro de esta semana, comparto con él que, especialmente en los días que vivimos, es bastante necesario aprender a no cargar con todo el peso "del mundo" sobre nuestros hombros. La conversación, el compartir, y el estar cerca de otros (aunque sea virtualmente), se presentan siempre como recursos necesarios. 


Agradecimiento de la semana a David Marchante, por regalarme su invitación a ClubHouse. 

Comentarios