¿Como andas de ilusión?

¿Tienes ilusión? Quizás no estemos en el mejor momento para hacer esta pregunta, dada la incertidumbre que todos tenemos. O quizás si, pues es, en las situaciones de mayor adversidad, cuando la ilusión parece ser un pilar necesario para afrontar el presente con esperanza. 

Para ilustrar este post, he recogido este texto de Luis Huete, de su libro Ilusión y Beneficios, que en su prólogo dice: "Las empresas pueden, ¡deben!, ser lugares ilusionantes para las personas. La ilusión es una señal de salud emocional". 

Si contestaste afirmativamente a la pregunta inicial, seguro que estás proyectando tu energía hacia adelante, estás disfrutando con tu actividad, estas lidiando mejor con las adversidades y lo que es más importante, estás transmitiéndolo a tu entorno. Si, por el contrario, contestaste en negativo, te aconsejo que pares, reflexiones y encuentres aquello que te mueve, para que lo pongas en tu camino, como guía para reconducir ese estado emocional. Quizás una conversación sea el punto de partida.

A mediados de marzo de 2020, tras una semana con mucha tensión acumulada por tener que cerrar los gimnasios, iniciando el confinamiento, y pasando por momentos de mucha duda, incertidumbre, y falta de esperanza, la ilusión estaba bastante tocada. En esos días, tuve una de tantas reuniones virtuales con nuestro equipo. La situación era complicada, habíamos cerrado los gimnasios, teníamos que enviar a un ERTE a la mayor parte del personal, dejábamos de ingresar las cuotas, y teníamos que responder a muchas preguntas cuyas respuestas no eran claras; nos enfrentábamos a un desconocido Covid19. Al terminar una de esas reuniones virtuales, recibí un mensaje de whatsapp de uno de los miembros de mi  equipo: 

"Recuerda que es un momento en el que hay que sacar una sonrisa y tener una actitud positiva, la más importante para esta compañía es la tuya! Lo que se refleje en tu cara será lo que perciban o percibamos todos los demás, nos hacemos cargo de la situación y seremos consecuentes con las decisiones que haya que tomar. Estoy seguro que de esta saldremos reforzados, sé que lo vamos a pasar muy mal, pero volveremos más fuertes y más unidos"

Este cariñoso mensaje, me devolvió la energía y con ella la ilusión en un momento muy difícil y desconocido para todos. Un mensaje lleno de valores, los nuestros, los de un equipo cohesionado, realista, responsable y motivado, que se ayuda y que siempre, siempre, siempre, mira para adelante. Ese equipo por el que, como diría mi amigo Alonso Pulido "merece la alegría" seguir luchando y disfrutar cada día. 

Termino el post con esta estrofa de Robe Iniesta (Extremoduro), de la canción que compuso en el confinamiento "Yo me quedo contigo aquí",  que es la canción de esta semana y que dedico a la persona que me envío aquel mensaje. Gracias!!

El mundo ahora parece detenido, 

y ya no gira como tiene que girar

y yo, para encontrar el norte miro

en busca de una estrella fugaz



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bien hijo, en las situaciones difíciles, debemos de ser más fuertes y con ánimo y lucha se saldrá adelante. Un abrazo
Jose Antonio Sevilla ha dicho que…
Siempre positivos y con ilusión!!