No todo vale, para vender...

"Ya lo decíamos hace unos años, necesitábamos una gran patronal para ser representados y respetados. Ya la tenemos". Con esta frase, nuestro amigo Manel Lucas, cerraba una semana en la que el sector del fitness y los gimnasios en general se han visto gratuitamente atacados por un tertuliano del tres al cuarto.

El susodicho, para vender un producto de teletienda que consiste en una simple cinta andadora, no dudó en tirar por tierra el buen hacer de todo un sector en cuanto a la seguridad que brinda a sus usuarios, con importantes inversiones realizadas y adaptaciones constantes a las cambiantes normativas y restricciones. Ese buen hacer que nos ha llevado, entre otras cosas, a que se apruebe en el Congreso de los Diputados un proposición no de ley que declara al deporte y la actividad física como esenciales.  

Los centros deportivos, están sufriendo las consecuencias de decisiones políticas, muy cuestionables e injustas, que están causando un gran daño, y que ya está llevando al cierre definitivo a muchos negocios. Esos cierres llevan aparejado, ruina económica y desempleo y lo que es más importante, se está privando de un servicio profesional esencial a muchas personas. 

Esta forma de anunciar un producto de teletienda, ha sido, como la gota que ha colmado el vaso, y ha provocado la reacción de todo un sector que está harto de aparecer en los medios de comunicación como un generador de contagios, cuando se está demostrando que es todo lo contrario. 

Nuestra patronal, a la que se hacía referencia, y que, con esfuerzo hemos conseguido reconstruir y reposicionar, no dudó en lanzar un comunicado a Mediaset con el profundo malestar y daño ocasionado. Además, y a título individual cientos de profesionales lanzaron su mensaje de crítica y rechazo a través de sus redes sociales. Todo ello consiguió la retirada inmediata del anuncio y al compromiso por reparar ese daño, con un reconocimiento público sobre la labor que el sector hace a la sociedad. 

Ilustro el post con un texto de Paul Arden, "No hable mal de la competencia. Hacerlo no suele servir más que para darle publicidad gratis. Quizás llame la atención, quizás gane algún premio, pero lo más probable es que no venda más. Además, es más fácil de callar"

Uno de los pilares tanto de FNEID como de la Fundación España Activa es el gran respeto que nos tenemos; Las marcas a las que representamos compiten en el mismo sector, pero, todos tenemos claro que juntos somos más fuertes y tenemos mucho más por ganar.

La canción de esta semana, no puede ser otra que I Will Survive de Gloria Gaynor, pues es uno de los himnos musicales más utilizados, por aquellos que pasan malos momentos o viven situaciones injustas. 






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