Celebremos la vida...



Foto: Pexels.
 "Celebremos cada día, celebremos cada instante", nos alentaba Pucho en el concierto que Vetusta Morla nos ofreció el viernes pasado, con motivo de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid. Y no puede ser más certero este mensaje. Hoy es mi cumpleaños y desde muy temprano estoy celebrando. Estoy celebrando por existir, por ser, por estar, por tener, por hacer, por compartir, por inspirar, por entregar, por ayudar, por amar...; celebro por toda las personas a las que quiero y que tengo cerca, celebro también por el recuerdo cariñoso de los que ya no están, celebro por los que estando lejos, siento cerca. Celebro por la VIDA. Y, además de celebrar, agradezco; y agradezco exactamente por las mismas cosas, por las que celebro. 

Seguramente el día de tu cumpleaños es el día en el que más interacciones haces; las redes sociales, además, permiten  también, que muchas personas dediquen tiempo a felicitarte, y personalmente considero que todos, merecen que haga lo propio con ellos. Contestar a cada uno de los mensajes con agradecimiento, me permite visualizar a la persona, visualizar algún momento o recuerdo con él o ella, y eso hace que el día vaya transcurriendo con mucha emoción y felicidad. Y es que cada persona es única y cada experiencia vivida con ella, también lo es. 

Mi amigo Alvaro Merino, suele decir en sus conferencias. "Estamos a una llamada de teléfono, de que nos cambie la vida". Es una frase que guardo conmigo cada día, y me permite abrazar el presente, aunque, de vez en cuando, me guste volver al pasado y tenga establecida mi visión para el futuro. Vivir el presente, y estar presente en cada instante, te permite disfrutar de tu camino. 

Uno de mis propósitos de hace un año, definían mejorar mi autoconocimiento y mi desarrollo personal, y este propósito me está llevando a un proceso que, cada día me apasiona más. Pero, hay que recordad que trabajar en tu presente, es muy distinto de estar "apagando fuegos" constantemente sin un camino trazado. Trabajar en tu presente, es, teniendo claro tu visión, dedicarte tiempo, dedicar un espacio de tu agenda diaria a estar contigo, a trabajar en el plano físico y emocional, dedicar tiempo a mejorar tus habilidades y capacidades, porque 

"cuando te perfeccionas, estás perfeccionando 

la vida de quienes te rodean"

Robin Sharma

Finalizo este post, como empecé, con Vetusta Morla, porque me encantó que Pucho manifestara que el principal propósito de esta Gira post pandemia era su equipo y sus familias, eran las personas que forman parte de su proyecto y que no han podido trabajar por las restricciones y el cierre de la cultura. No hay propósito más grande que trabajar por mejorar a tu gente. Por ello elijo esta canción. "Lo que te hace grande"

Tal vez lo que te hace grande
No entienda de cómo y por qué
Tal vez lo que me hace grande
Es tenerte delante otra vez







Comentarios