¿Hablamos del nuevo cliente?

¿Cómo será el comportamiento de nuestros clientes tras la pandemia? Quizás, esta sea una de las preguntas que más nos hacemos los operadores de gimnasios, en nuestro deseo de pronta recuperación en la denominada nueva normalidad. 

Me viene a la mente, una frase de Seth Mattison en el Congreso IHRSA 2017 al que pude asistir en Los Ángeles. "La gran movilidad tecnológica e Internet han hecho que los clientes sean exponencialmente más inteligentes, más rápidos, y tomen el control como en ningún otro momento de la historia" y continuaba diciendo que "es el momento de forzar mejores conexiones y de construir relaciones". 
Este concepto, en mi opinión, toma más relevancia, tras estos meses, en los que el COVID, nos ha llevado a preparar diversas soluciones tecnológicas para estar más cerca del cliente en su casa, con el objetivo de mantener el contacto y la actividad, estando nuestros gimnasios cerrados.

El confinamiento se terminó aunque no las restricciones, y seguimos sufriendo las limitaciones de una pandemia que en España, no terminamos de vencer. Pero, todos confiamos que esta situación pasará y, aunque muchos querríamos recuperar la normalidad anterior, parece bastante claro que las cosas no volverán a ser igual. Entonces, ¿Cómo será el comportamiento de nuestros clientes? Creo que la respuesta está en cada uno de nosotros. ¿Cómo será nuestro comportamiento como clientes de productos y servicios? 

Considero que la denominada "hibridación de las marcas" es ya nuestra nueva realidad, pues todos, como clientes, hemos adoptado ya una posición omnicanal en el consumo de productos y servicios; pero, volviendo a Seth Matisson, no debemos olvidar que nuestros gimnasios son lugares excepcionales para construir relaciones, y disfrutar de hacer ejercicio, en vivo en compañía de otros, por lo que seguiremos siendo los responsables de ofrecer una experiencia memorable y segura a nuestros clientes sobre todo dentro y también fuera, si queremos que nos sigan acompañando y eligiendo. 

Para que puedas reflexionar sobre tu negocio y tu propuesta de valor, quiero compartir contigo una sencilla plantilla que te ayude en el ejercicio de preparar tu negocio para la postpandemia. Haz click aquí y te la enviaré. 

Y quiero compartir también que estamos tratando de implementar  la sala sobre el Fitness en España, que hemos lanzado en ClubHouse y que, por el momento se va a desarrollar cada jueves a las 18:00 horas. Esta semana, queremos hablar sobre el nuevo cliente. Seguro que tendrás mucho que contar. Solo necesitas un Iphone y una invitación para entrar. 

Termino el post con esta canción Héroes, versión 2020, adaptación de Warner Music del clásico de David Bowie, que evoca al optimismo y que reconoce a todos esos artistas que estuvieron aportándonos su talento, durante el confinamiento, cuando todos estábamos en casa pero qué, como nosotros, esperan volver a vibrar con su actividad en vivo. 











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