El compromiso...

Foto: Archivo AltaFit
¿Qué te parece si hoy hablamos de compromiso? En los últimos tiempos, oigo mucho hablar de esta palabra y sobre todo lo que hay tras este importante concepto. Se habla mucho de líderes que comprometan e inspiren, de equipos comprometidos e implicados, de conseguir el compromiso y la fidelidad de tus clientes; en definitiva, parece que toda relación conlleva una buena dosis de compromiso. 

No es casualidad que dos profesionales a los que admiro, introduzcan la confianza como, "la llave mágica que abre la puerta del compromiso", según Alvaro Merino; o, en palabras de Alex Rovira, "sin confianza, no es posible el compromiso, y sin él, no es posible la calidad ni la transformación que nace de la excelencia". Dos interesantes expresiones que nos indican el papel tan importante que tiene la confianza para conseguir el compromiso con tu proyecto. Y es que la confianza se obtiene desde el respeto, que tengas por ti mismo, por el que te tengan los demás y por el que tu tengas hacia las otros. Como bien dice Alex Rovira, "sin respeto, no hay confianza"

Y, como ya escribía en un post anterior una de las competencias de un buen líder debe ser generar entornos de alta confianza, entornos inspiradores que provoquen que las personas con las que te relacionas, sientan que forman parte, se sientan importantes, respetadas, escuchadas y en consecuencia con un alto nivel de compromiso. 

Liderar para comprometer, implica ser consistente, facilitador y coherente y también implica adquirir habilidades y disposición para la escucha activa, ya que la conversación se torna una actividad fundamental en contextos que faciliten el compromiso. 

La canción de esta semana es Heroes de David Bowie "Oh we can be heroes, just for one day", dedicada al equipo de Genius de AltaFit, nuestros héroes, por su buen hacer y alto compromiso por la marca y sus clientes. 




Comentarios