Conversación poderosa....

Foto: Pexels

 ¿Te ha pasado alguna vez que estás hablando con alguien y estás tan conectado que no te importaría que se parase el tiempo, para continuar con la conversación? ¿te ha ocurrido que, en estos casos, pierdes la noción del tiempo? Me pasó, hace dos días con David Marchante (PowerExplosive). 

Sigo a David desde hace mucho tiempo y he tenido la oportunidad de ir observando su evolución, su desarrollo. David, a pesar de su juventud (tan solo 29 años) es una gran fuente de inspiración para mi y me gusta analizar su visión estratégica. Habíamos quedado el pasado viernes, aprovechando que iba a estar unos días por Madrid. Antes de la cita, tuve un momento de reflexión sobre mi yo con su edad. A mis 29 años, a mediados del 2004, iniciábamos el proyecto de inversión y gestión del servicio deportivo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, aportando casi 10 millones de euros al proyecto, con nuestra empresa Altamarca  y con mi jefe entonces, y posteriormente socio, mentor y amigo Fernando Galindo. En esa fecha, también nacía mi hijo mayor. 2004 fue un año clave en mi vida. 

Tras recordar ese momento, visualicé al David de ahora, todo lo que ya ha logrado a sus 29 años y el impacto que estoy seguro que va seguir generando en el futuro. Y con esta reflexión, me senté con él por espacio de 1 hora y media. Cuando te sientas con una persona a la que admiras, reconoces y valoras, el tiempo se para. Pero es que si, además, compartes visión y valores, el efecto todavía es mayor. 

En apenas una hora y media hablamos de nuestro pasado, de nuestro presente, de visión, de lo que nos puede deparar el futuro, que se irá construyendo, del contexto externo, de los momentos complicados y como se han ido superando y de algo que a ambos nos apasiona, de aportar a los demás. Fue de esas conversaciones poderosas que se tienen, que se quedan muy adentro y de la que siempre se extraen "pepitas de oro" y aprendizajes. 

¿Podrías recordar cual ha sido tu última conversación poderosa? ¿Qué aprendizajes sacaste de ella? 

Hace unos meses escribía sobre la humanización en las empresas en un mundo cada vez más digitalizado. Y es cierto que la tecnología, las redes sociales nos permiten "estar cerca" y seguir a personas que te importan, pero poder estar delante de una persona que te inspira, con los cinco sentidos puestos en la conversación, es de un valor extraordinario y necesario. 

Termino el post con este fragmento del libro  "El Talking Manager" de Alvaro Gónzalez-Alorda: 

"La tendencia a reemplazar conversaciones por mensajes escritos se ha convertido en una epidemia de la que va a costar librarse"....y continúa "la vacuna no es cara ni inalcanzable. Basta con levantarse de la silla, alejarse del teclado y acercarse a esa persona con una propuesta valiente, sincera y directa: "Me gustaría hablar contigo"

Piensa en esa conversación pendiente que tienes, y llama a tu interlocutor. Seguro que te estará esperando. 

Escribo este post en agradecimiento y reconocimiento a David Marchante, por ser como es, por su lado humano, por su visión y para que siga siendo una fuente de inspiración.  

Como siempre cierro el post con una canción. En esta ocasión  elegí Walk de Foo Fighters. 

"Where Do I Begin

Learning to talk again"









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo dejé una conversación pendiente por "otro día nos vemos que tengo mucho lío" y al día siguiente ya no estaba en esta vida... Por eso , manifiesto el quiero hablar contigo y si no recibo respuesta me alejo... Quiero conversaciones y miradas frente a frente. Gracias por este post.
Anónimo ha dicho que…
Lo que empezó con una conversación de refuerzo y amistad en una comida, terminó en una conversación poderosa que se alargó e incluso pude después aportar algún recurso para planificar la solución que evidentemente no dependía de mí..

A los días me encontré con un estado anímico totalmente diferente de esta persona, le había sido clave mi reflexión y herramientas de trabajo. Aemás me dijo que aunque ya no coincidiésemos tanto si podríamos ir hablando para comer más veces juntos, que le encanta compartir esos momentos.

He tenido conversaciones recientes en esta línea pero no un feedback tan fuerte como respuesta.
Jose Antonio Sevilla ha dicho que…
Muchas gracias por las aportaciones al post.