La generosidad....

Escribo hoy sobre generosidad, como esa capacidad de dar, entregar o compartir con los demás sin esperar nada a cambio, con esa buena intención sin más. Y escribo sobre ello, reflexinando también por su antónimo, el egoísmo, o ese interés personal que a veces traspasa la línea de lo ético. Rememorando a Aristóteles: "De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada"

Hace varios años, escribí sobre Generosidad de Marca, tras haber asistido a la presentación de un estudio sobre este tema, presentado por el instituto Affinion. Me llevé varios aprendizajes, o integré algunos conceptos relacionados con la generosidad que se sintetizan en:
  • Escuchar activamente, 
  • Ofrecer y entregar superando expectativas 
  • Vincularse emocionalmente
Y de los 24 atributos que concluyó el estudio, me quedé con estos tres, Humildad, Comprensión y Transparencia, por ser lo que se repetían entre las marcas con mayor índice de generosidad. 

Y ahora bien, con mi deseo de que este post te sirva en tu desarrollo personal y profesional, te invito a que reflexiones sobre tu nivel de generosidad, respondiéndote a estas preguntas: ¿Cómo de generoso eres con....

- Contigo mismo y tu entorno más personal?
- Con tu equipo, compañeros, jefes?
- Con tu comunidad?
- Con tus clientes?

Acciones como convertir cada momento de contacto en una oportunidad, reconocer los errores y disculparse, dar las gracias, tratar con respeto, sorprender con experiencias, mostrar fidelidad, escuchar activamente, compartir los éxitos y aprender juntos de los errores, estarían muy relacionadas con la generosidad.     

Antes de pasar a la canción de cierre del post de hoy, comparto este anuncio de Justino, y su generosidad, que seguro recuerdas....



Si quieres leer el post sobre generosidad de marca, pincha aquí

Y ahora sí, cierro el texto con esta maravilla de Joe Satriani, "Always with me, Always with you" 














Comentarios