GRACIAS!

Gracias!!!! Esta es la palabra con la quiero concluir tanto el último post, como el último minuto del año. Gracias a la vida por permitirme ser, estar, tener, hacer, observar, aprender, crecer y también por inspirar, implicar, acompañar, ayudar, gestionar, abrazar, amar, confiar, compartir... y, en definitiva....VIVIR. 

Y doy las gracias, a los problemas y a los errores, porque me permiten aprender de ellos y porque desde una posición realista y positiva, afrontó lo negativo con gran dosis de resiliencia como antídoto ante las malas noticias e injusticias que, en un mundo hiperconectado, nos abruman diariamente. Depende de nosotros, cómo vivir la realidad de cada día porque, como hemos visto hace poco en televisión:  "vivir es acojonante"

Y también doy las gracias a todas las personas que han estado ahí, cerca de mí y los míos, a lo largo del año, y por supuesto, a los que han estado apoyando este Blog y el contenido que aporto, con su lectura, comentarios, recomendaciones y aportaciones de valor que han "enricrecido" el contenido y las reflexiones, que he tratado de compartir desde la humildad, y el aprendizaje constante. 

Este año, he dado lo que se denomina un "salto cuántico". Decidí invertir para crecer en desarrollo personal y no puedo estar más satisfecho por el resultado. Mi mentor David Sobrino, posteo recientemente en Instagram, sus 10 aprendizajes del 2021, y nos invitaba a aportar los nuestros. Yo contesté que "uno de mis grandes aprendizajes este año ha sido poner nombre y consciencia a muchas cosas que ya estaba haciendo" y lo quise sintetizar en estos 10 conceptos que ahora quiero desarrollar y compartir contigo como resumen y agradecimiento de este año. 

 1. Observador. Siempre me ha gustado observar y aprender de ello, este año además he puesto mucha consciencia a esta posición y me ha ayudado a crecer en mi autoconocimiento desde la pausa y la mirada activa.

2. Psicoinfluencia, concepto desarrollado por el propio David para aterrizar el poder de la comunicación extraordinaria, y la capacidad de influir e impactar en las personas. Me ha ayudado a entender mucho mejor el proceso de la comunicación. 

3. Autoconfianza. Y autoliderazgo porque para ayudar a los demás, tienes que empezar por confiar, ayudarte y liderarte a ti mismo.

4. Sentido, porque todos tratamos de dar sentido a lo que hacemos, a conectar los puntos y que todo fluya en torno a un propósito. La pausa y la reflexión cobran todo el sentido en el desarrollo personal. 

5. Personas, porque la vida va de personas, porque estoy muy agradecido de poder conectar con personas extraordinarias que me ayudan en mi día a día y porque tengo el privilegio, desde mi posición,  de compartir propósito con un colectivo de seres maravillosos que aportan lo mejor de sí para que más  gente se sienta bien en nuestros gimnasios

6. Visibilidad, porque "lo que no se comunica no existe", y porque necesitamos ser visibles para ser identificados en un mundo tan ruidoso.

7. Movimiento. La vida es movimiento, es desarrollo, es futuro. Tenemos que estar siempre moviéndonos, observando, adaptando, incorporando, impulsando. Desde el movimiento, es más fácil seguir creciendo. Y yo este año, además de moverme a través del hábito de ejercicio físico, no he parado de moverme en el resto de planos. Da el primero paso y lo comprobarás. 

8. Plenitud. En mi opinión sentirse pleno tiene  mucho que ver con todo lo anterior, disfrutando de la energía del momento presente y manteniendo un nivel alto de ilusión

9. Gracias, te amo. Porque tenemos que decirlo más, especialmente a las personas que más queremos y más nos importan y porque es necesario siempre reconocer y agradecer

10. Legado. Este año he conectado mucho con este término, pues he tenido momentos de recuerdo y reconocimiento a mis sabios maestros y mentores, y por otro lado hemos cumplido 10 años de servicio por y para nuestros clientes construyendo el legado de una marca que aporta mucho valor al bienestar de las personas. 

Para terminar, y como siempre me gusta acompañar el contenido con música; en esta ocasión  recopilo y comparto estas treinta canciones, una por cada post, que han formado parte de mi banda sonora este año.

MI BANDA SONORA 2021

Deseo que tengas un feliz final de año y que el 2022 sea un gran año para tí y los tuyos. 

Nos leemos pronto.....

FELIZ AÑO NUEVO!!



Nota.- Te agradezco también que, si el contenido que te aporto te resulta de interés, no dudes en compartirlo con los demás, ya que COMPARTIR ES CRECER!!!



Comentarios